20100618

Ruta en BTT Zaragoza, Torrecilla de Valmadrid, Vertice Geodésico Pico Sillero, Zaragoza

Hoja de ruta
Ampliar


El inicio de esta ruta en Bici de Montaña ha sido en Puerto Venecia. Justo al final de este complejo comercial y donde acaba el carril bici, tomamos una pista sin asfaltar por un túnel bajo la Z-40 que tras una tendida subida desemboca el camino rural CR 41, pista que une Zaragoza y Torrecilla de Valmadrid.

Nos introducimos girando a la izquierda y seguimos las indicaciones hasta Torrecilla. El camino finaliza en la carretera, accedemos a ella girando a la derecha, en poco más de un kilómetros llegamos al zaragozano barrio rural; frente al parque, en la carretera, nace la pista que sube hasta el vértice geodésico del Pico Sillero. La ancha pista comienza en suave ascensión y así marcha durante la mayor parte del recorrido.

Pedaleamos sin más dificultad hasta poco antes de llegar al Vértice, aquí, el pedaleo se complica y la pista se empina de forma considerable, el suelo se encuentra muy roto y pedregoso, la fuerte pendiente antes de coronar y mucha piedra suelta hacen difícil el mantenerse sobre la bici.

Tras el esforzado tramo el camino vuelve a presentar un piso regular y en buen estado. Una vez arriba las dificultades son recompensadas de forma generosa por las amplias panorámicas que otorga el pico del Sillero, el estepario entorno se muestra de forma espléndida.

Bonita y entretenida ruta envuelta en pinares en la parte más alta. Arriba las vistas son espectaculares: a un lado la esteparia Comarca de Campo de Belchite y al otro lado la estepa de Zaragoza.

La vuelta, por el mismo itinerario de la venida, excepto la entrada a Zaragoza que es por la pista del Tiro de Bola, para terminar en el carril bici de la Ronda Hispanidad, a la altura del Club de Tiro Olímpico.

Algunas fotos más aquí

Zona de la ruta


En el punto geodésico de Pico Sillero
 

2 comentarios: