20110910

Track GPS ruta BTT Zaragoza, Fuendetodos, Zaragoza

Hoja de ruta

Comenzamos a pedalear en la puerta del Club de Tiro Olímpico de Zaragoza, para acto seguido tomar la ancha pista del Tiro de Bola hasta enlazar con el camino rural -CR 41; así, hasta llegar Torrecilla de Valmadrid; dejamos por carretera este estepario barrio rural de Zaragoza y, en  unos quinientos metros aproximadamente, a la derecha, abandonamos el asfalto y estamos en el Barranco de Torrecilla. Avanzamos dejando la quiebra de tierra a la derecha.

En suave ascensión nos introducimos en  la la pista que nos sube a la meseta de la Plana, donde enlazamos con las indicaciones y caminos de los senderos de Goya: Fuendetodos-Zaragoza. Por estos caminos que discurren con alguna encrucijada, pedaleamos entre extensos cultivos de cereal, viejos pinares, ejemplares de tupidas coscojas y alguna vieja sabina llegamos a la localidad de Fuendetodos.

Tras la parada de rigor en la ciudad natal de Goya, salimos por carretera en dirección al municipio de Villanueva de Huerva y, en dos kilómetros aproximadamente, nos introducimos a la derecha en un camino agrícola, que nos recibe con un nevero  (foto). Seguimos por pista principal, antes hay que solventar un par de cuestas con grandes desniveles para acceder a la otra meseta de la ruta: la Plana de Jaulín.

Llaneamos por la pequeña planicie y en rápido descenso nos plantamos en la población de Jaulín. La abandonamos por asfalto, en dirección a la localidad de Botorrita,en pocos kilómetros, tomamos a la derecha una pista, que entre varias encrucijadas de caminos, nos transita hasta la localidad de María de Huerva.

Luego, por el conocido itinerario que discurre paralelo al río Huerva, pasamos por las poblaciones de Cadrete y Cuarte. Llegamos a Zaragoza por el Camino de la Fuente de la Junquera, dando por finalizada la ruta junto al Bar Las Ocas en el Parque Grande

Ruta clásica donde las haya en Zaragoza. Recomendable con algo menos de calor, por ser un recorrido largo. Sumando los kilómetros de ida desde casa al punto de partida de la ruta y finalización, saldrán casi un centenar.

Pinares próximos a la localidad de Fuendetodos, en las estribaciones de la Plan
Sendas entre pinos
Descanso en Fuendetodos
Nevero en las inmediaciones de Fuendetodos, en el comienzo de la pista hacia Jaulín

4 comentarios:

  1. ¡¡Madre mía!! con 37º que daban para hoy, supongo que desde casa algo más cien km.

    ResponderEliminar
  2. Así es, algo más de 100 km, tuvimos que llenar el camel dos veces, isotónicas, etc. En fin, para habernos....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ruta clásica de la bici de montaña Zaragoza, Fuendetodos, Zaragoza, por los caminos de Goya, de este año no pasa que la haga (si llego)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Toda un rutón, si señor

    Un saludo

    ResponderEliminar