Desde aquí seguimos por una ancha pista que va ganando altura de forma progresiva y que se endurece al alcanzar la meseta de Jaulín, el punto más alto del trayecto. Transitamos llaneando por la planicie para atravesarla y buscar la bajada hacia el pantano.
Para ello lo hacemos por una pista que comienza con una pendiente bajada, raudos y precavidos ponemos dirección a la localidad de Mezalocha. Una vez abajo, a quinientos metros antes de llegar al pueblo, a la izquierda, nos desviamos siguiendo las indicaciones al pantano y, en corta rampa de subida alcanzamos el embalse.
La vuelta, es por la pista que conduce a las municipios de Muel y Botorrita. Tras cruzar la localidad de Botorrita, tomamos el itinerario de la venida. Y así, por el conocido camino que discurre pegado al río Huerva, llegamos al Parque Grande, dando por finaliza la ruta junto al bar Las Ocas.
Entretenida ruta al Pantano de Mezalocha, toda discurre por buenas y anchas pistas de tierra. Destacar la subida a la plana de Jaulín, el esfuerzo es recompensado por las buenas vistas de la zona.
El pantano de Mezalocha |
En el muro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario