Ruta en BTT por La Sierra de Alcubierre: Leciñena, Alto de Puig Ladrón, Monte de la Pajera, Leciñena
La ruta comienza en la puerta de las piscinas de Leciñena, tomando una pista de tierra que a veces corre paralela a la carretera. Nos dirigimos hacia la ermita de Nuestra Señora de Magallón, que vemos a lo lejos, pero no llegamos a subir. En una fría mañana, nos adentramos en la Sierra de Alcubierre, donde el hielo de la madrugada aún cubre algunos tramos del camino.
A medida que ascendemos, el esfuerzo del pedaleo nos hace olvidar el frío y nos permite disfrutar del entorno natural. Desde lo alto, se aprecian vistas espectaculares: al norte, el valle del Ebro; al sur, las llanuras de los Monegros. En días despejados, incluso pueden verse el Moncayo y los Pirineos. El paisaje está dominado por bosques de pino carrasco, enebros, quejigos y sabinas, acompañados de coscojas y encinas. Los barrancos y zonas sombrías ofrecen una vegetación muy particular, perfecta para explorar en bicicleta de montaña.
El recorrido se complica por el barro, el hielo y el agua en algunos tramos, lo que ralentiza el avance. En el trayecto se cruza la carretera A-129, que conecta Leciñena con Alcubierre. Aun así, la ruta por la Sierra de Leciñena no decepciona, atravesando pistas principales y una densa masa forestal que la convierte en un paraíso natural.
 |
La sierra de Alcubierre desde el alto de Puig Ladrón |
 |
Caminos helados |
 |
Algo de neblina impide ver con claridad los Pirineos |
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.
Así es, La Sierra de Alcubierre estupenda zona para andar en bici y para pasar un buen día.
ResponderEliminarJ
Saludos
Cierto, para mi es uno de los luagares donde más disfruto con la bici de montaña.
ResponderEliminar