Ampliar |
Ampliar |
Comenzamos en el Parque Grande. Luego, por el paseo Reyes de Aragón, cruzamos el canal y ponemos rumbo al camino de la Fuente de la Junquera. Tomamos la asfaltada pista que nace junto al restaurante con el mismo nombre y sin mayores dificultades nos presentamos en la localidades de Cuarte. Luego, la de Cadrete, en esta última población, accedemos a la ancha pista que sube a La Plana y, que lo hace coronando por el afamado alto de Salinas, una entradas a la meseta. Atravesamos la planicie por el camino más destacado y nos plantamos en las inmediaciones de "El Montañés". El barranco en su comienzo se encuentra rodeado de zonas de pinar y monte bajo, este lado de la meseta ofrece buenas vistas de las escarpadas laderas de La Plana de María, así como del entorno de estepario del valle medio del Ebro, en su parte zaragozana.
Iniciamos la bajada, en su primer tramo, presenta una pendiente de considerable desnivel, es conveniente extremar la precaución, los numerosos escalones del principio hacen que sea un trayecto muy técnico. Avanzamos "sobrecalentando" los discos de freno. Pedaleamos unos dos kilómetros y dejamos la pista principal. Girando a la derecha penetramos en el estrecho, sinuoso y divertido sendero que tiene el popular barranco al finalizar. Tras el zigzagueante descenso volvemos a la ancha pista que hemos abandonado.
Reunidos todos de nuevo, proseguimos por el camino principal sin más complicaciones. Dejamos la paridera de Gómez a la derecha y marchamos hasta encontrarnos con el CR-41, lo hacemos justo donde aparece el cartel indicando las singularidades de la estepa del Valle medio del Ebro. Este camino, une la capital maña con el barrio rural de Torrecilla de Valmadrid. Ahora, solamente nos queda salvar la última tachuela del recorrido, la cuesta del Royo. Después de coronarla, avistamos y pedaleamos por entre los pelados montes de Torrero. Transitamos en suave descenso hasta llegar a la pista del Tiro de Bola. Entramos en el carril bici de la Ronda Hispanidad y en la rotonda que da acceso al centro comercial Puerto Venecia (Ikea) ponemos punto y final.
Ruta con el aliciente de acceder a la Plana por el alto de Salinas. Tramo de cuatro kilómetros de constante y duro ascenso. En la cima, tiene la meta la prueba competitiva de BTT de la subida a La Plana. Competición que se celebra en las fiestas de la localidad de Cadrete. Destacar también el trayecto del del barranco del Montañés, todo un clásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario