El inicio de la ruta de hoy ha sido en el azud del Ebro en Zaragoza. Acto seguido, tomamos el carril bici de la Ronda Hispanidad, Z30, hasta llegar a la rotonda que une el barrio de Torrero con centro comercial Puerto Venecia. Llegados al final del área comercial, donde finaliza el carril bici, tomamos una pista de tierra que comienza por un túnel debajo de la Z-40. Continuamos y llegamos al CR41, camino rural que une Zaragoza con Torrecilla de Valmadrid. Entramos girando a la izquierda en esta señalizada vía de tierra y ponemos rumbo al barrio rural.
Al llegar a la carretera, nos introducimos en ella a la derecha. Pedaleamos poco más de un kilómetro y llegamos a Torrecilla, dejamos atrás el barrio rural y continuamos dirección a Valmadrid por asfalto durante unos ocho kilómetros. Antes de llegar a la localidad de Valmadrid, a la izquierda, accedemos en un camino de tierra que nos subirá a Valdesimpor
(señalizado).La pista comienza en suave ascensión, que se empinará de forma considerable poco antes de alcanzar la cima. Tras disfrutar de las panorámicas que ofrece el alto de
Valdesimpor, a un lado el Campo de Belchite, al otro, el de Zaragoza. Inmejorables vistas de la estepa del valle medio del Ebro. Ahora, toca volver, lo hacemos por el camino de la venida.
Ruta con la única dificultad del tramo que da acceso a las antenas de Valdesimpor, con una rampa del 17% de desnivel. Ideal para coger fondo y disfrutar de las vistas del Campo de Belchite y las estepa zaragozana en la depresión del Ebro.
Bajando unos escalones en el lugar de quedada, junto al azud del Ebro |
A las bicis con ruedas de 29 todo se le queda pequeño |
Llegando a las antenas en el alto de Valdesimpor |
Una ruta que parece poca cosa, pero tiene su miga. Es algo más que un entrenamiento. Para mi toda una maratón, jajaja.
ResponderEliminarDavid G.