04 junio, 2018

Ruta bici de montaña con track GPS, Zaragoza, Mozota, Botorrita, Zaragoza


Ampliar

Comenzamos la ruta justo en el restaurante Fuente de la Junquera. Acto seguido tomamos el camino de Alfaz, pista de tierra que nace en la terraza del referido bar. Pedaleamos unos tres kilómetros y giro a la izquierda para acceder a la asfaltada vía que une las localidades de Cuarte y Cadrete, en esta última población volvemos a tomar tierra. Luego viene María de Huerva, cruzamos el río un puentecillo de rugoso hormigón casi a ras del cauce y giramos a la izquierda, a la derecha queda un picadero de caballos. La pista marcha, al principio, pegada a una chopera que tapa el Huerva y luego sube zigzagueante hacia la izquierda para seguir entre frutales, luego a la derecha para subir y desembocar en la pista que viene del casco urbano y, nada más pasar las granjas, nos desviamos a la derecha. Ahora pedaleamos paralelos a las vías del tren, que van quedando a la derecha. 
 
El camino termina en la carretera que une la localidad de Mozota con la carretera de Valencia. La tomamos a la izquierda y en unos metros llega
mos al pueblo. Lo cruzamos y nos dirigimos hacia Botorrita. Para ello, por detrás de Mozota accedemos a la pista del Camino de Botorrita. Después de pedalear unos cinco kilómetros y medio estamos pedaleando por su paralela calle. Alcanzamos la carretera y nos metemos en ella girando a la izquierda. En apenas trescientos metros de bajada, nada más cruzar el puente sobre el Huerva giramos a la derecha para tomar de nuevo la pista que discurre pegada a la vías del tren y así retomar los caminos de venida.
Damos por finalizada la ruta al llegar al Bar las Ocas en el parque Grande.



Ampliar - Zona de la ruta en Google Earth
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.