23 diciembre, 2018

Ruta en Bici de Montaña: Zaragoza, Alfajarín, El Toro, Zaragoza

Ampliar


Ampliar


Ruta tranquila y absolutamente llana (ver perfil), excepto las dos cortas cuestas para acceder a las ruinas del Castillo y al "Toro". Recorrido idóneo para disfrutar de los galachos, sotos y riberas del Ebro y ver los montes Blancos.

La ruta en bici parte desde el azud del Ebro. Continuamos aguas abajo por debajo del puente del tercer cinturón y comenzamos el camino de la Alfranca. Pedaleamos envueltos en la espesa niebla con la que nos ha recibido la invernal mañana. Llegamos a la pasarela del Bicentenario, que cruza el río a la altura del barrio de La Cartuja. Ahora, la pista marcha junto a la reserva natural de los Galachos y meandros de Pastriz; una pena que la poca visibilidad nos impida ver este bonito bosque de ribera que nos escolta durante este tramo. Seguimos moviéndonos hacia otro espacio de gran interés medioambiental, la finca de La Alfranca, llegamos después de atravesar el barrio rural de Pastriz. Salimos de este espacio natural en dirección al municipio de Alfajarín.

Dejamos Alfajarín por debajo de la autopista y entramos girando a la izquierda en una pista que comienza con una cuesta asfaltada y que luego se torna de tierra y que nos llevará a la monumental estructura metálica del Toro. Tras la parada y foto de rigor iniciamos la vuelta  por el mismo itinerario de la ida. Hoy sin visibilidad desde la atalaya donde se ubica la monumental estructura, debido a la espesa niebla. 


Ampliar imagen Google Earth


La pasarela del Bicentenario


Gigantes en la niebla, poco antes de llegar a la localidad de Alfjarín - Zaragoza


Sin más vistas que la niebla


El camino que nos ha subido


El afamado Toro de Alfajarín


La característica vegetacion de ribera


El sol intentando superar la niebla en El Burgo de Ebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.