La ruta comienza junto al bar Las Ocas, en dirección al Camino de Fuente Junquera. Tras dejar atrás Cuarte y Cadrete, el asfalto desaparece y da paso a pistas de tierra hasta llegar a María de Huerva. Desde allí, iniciamos la ascensión por el Barranco de María: al principio suave, pero más exigente tras un giro que nos lleva por senderos poco transitados y con tramos pedregosos. Las rampas más duras, con pendientes del 14 %, nos conducen hasta la meseta.
El recorrido llega al vértice geodésico del Pino, situado en el extremo sureste de la Plana de La Muela, en el paraje conocido como Pino del Marqués. El terreno es de monte bajo, salpicado de pinos dispersos. Las vistas del valle del Huerva y de las planas de María y La Muela son estupendas.
El regreso comienza en la misma Plana, descendiendo por el Barranco de María. Sin llegar a María de Huerva y tras coronar algunas lomas, la ruta se dirige hacia Botorrita por la Dehesa de Vallobar, cruza la autovía por un paso inferior y enlaza con la pista que discurre junto a las vías del tren hasta llegar nuevamente a María de Huerva.
Desde allí, se retoma el camino de ida para cerrar la ruta en el Parque Grande. Recorrido sin gran dificultad, salvo por las duras cuestas de la meseta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario