01 febrero, 2024

Ruta con GPS: a Perdiguera por la Val de Santamaría y Valpregueña.

DATOS DE LA RUTA.-

VELOCIDAD: media17.5 km/h/ máx. 40.5 km
        DESCARGA: fotopedaleando en Wikiloc
        RECOMENDACIONES: dispositivo GPS

ENTORNO NATURAL: La ruta comienza con el verde paisaje de la abundante vegetación ribereña del río Gállego en su encuentro con el Ebro. Luego, al cruzar Santa Isabel y aproximarse a Villamayor aparecen las torres agrícolas y  campos del cultivo cerealista. A medida que la ruta se va acercando a la localidad de Perdiguera la aridez de los Monegros y las tonalidades ocres comienzan a inundar el paisaje monegrino zaragozano. Antes, en el alto de Campillo, la zona con más altitud del recorrido, se pasa por un pinar y una gran zona de monte bajo.

OBSERVACIONES: La ruta en la vuelta, después de Perdiguera llega a la carretera de Farlete y se introduce en ella a la derecha durante unos 300 metros para dejarla a la izquierda y tomar tierra de nuevo. Al llegar a la referida localidad también la cruza.