21 mayo, 2024

Ruta bici de montaña con GPS Zaragoza, La Puebla de Alfindén, sendas del corral de la Pica, Pinares de los Abejares y Manzanera, Zaragoza.

FICHA TÉCNICA.-
DISTANCIA: 59.50 km
TIPO DE RUTA: circular
SALIDA/LLEGADA: Azud del Ebro
ALTURA GANADA: 567 m
ALTITUD MÁXIMA: 391.8
CICLABLE: 100% / ver perfil
NIVEL TÉCNICO/FÍSICO: medio/ alto
ZONA DE LA RUTA: ver en Google 
TIEMPO: 3:09:00h / parado 20 min
VELOCIDAD: 19.05 km/h / max 49.8 km/h
RECOMENDACIONES: dispositivo GPS

ENTORNO NATURAL: Recorrido con paisajes de enorme contraste.  En parte baja la ruta comienza con el Camino Natural de la Alfranca, vía verde que transita pegada al Ebro. Nada más comenzar aparece el selvático soto de Cantalobos; luego aparece un tupido bosque de ribera que inunda y acompaña de forma continua las orillas del río. En la parte alta, los incipientes Monegros zaragozanos comienzan a mostrar la aridez y la singular belleza del semidesértico territorio monegrino. Ahora, el panorama cambia de forma radical, los caminos se vuelven blanquecinos debido al alto contenido de yeso de la tierra, aparecen barrancos lineales y los cerros se suceden unos tras otros. El colorido en este tramo lo ponen los tres pinares que atraviesa la ruta. 

OBSERVACIONES:  la ruta recorre las sendas del corral de la Pica, unos tres kilómetros. Posibilidad de reponer agua en las localidades por las que pasa el recorrido.

Ampliar- Finalizando el primer tramo de la senda de la Pica 

Ampliar- Zona por donde discurre el segundo tramo de senda

Ampliar- Entretenida parte 

Ampliar- En el punto más alto del sendero 

Ampliar- Tras las sendas rumbo a los caminos de Los Abejares y Manzanera 

Ampliar perfil 

Ampliar-Zona de la ruta 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.