20100326

Ruta en BTT Zaragoza, El Burgo de Ebro, Ermita de San Jorge, Zaragoza

Cuaderno de ruta
Ampliar.


Ruta en Bici de Montaña con inicio en el Azud del Ebro, nada más salir continuamos por el Camino de la Alfranca, que comienza al final del Paseo Echegaray, pedaleamos por debajo del puente sobre el río de la Z-30. En el kilómetro ocho, nos desviamos a la derecha en dirección el barrio rural de la Cartuja. Aquí, seguimos las indicaciones del gran recorrido GR 99, postes y marcas que nos van a acompañar hasta la localidad de El Burgo de El Burgo de Ebro.

Una vez en esta población, cruzamos la carretera que pasa por mitad del núcleo urbano y las vías del tren por un paso a nivel señalizado. Ya al otro lado, y pasado el canal, giramos a la izquierda por la pista que discurre junto y paralela a la canalización, pedaleamos por ella algo menos dos kilómetros, hasta que aparece una pista a la derecha, la ermita es visible arriba, este ancho caminos nos sube al pequeño santuario. Poco antes de llegar hay que dar cuenta de una empinada cuesta.

La vuelta a Zaragoza, por la pista de tierra que transcurre pegada al canal de Aragón. Al principio por la margen derecha y luego por la izquierda, llaneando sin más dificultad nos plantamos en la ciudad. A Zaragoza en por el barrio de Torrero. Finalizando la ruta en el carril bici de la Ronda Hispanidad.

Ruta prácticamente llana, excepto el tramo que sube desde el canal a la ermita. Toda transcurre por pista sin asfaltar en muy buen estado. Itinerario ideal para disfrutar. El trayecto que transita paralelo y próximo al río Ebro, es extraordinario, las vista de meandros, sotos y vegetación ribereña, es de un gran valor natural. El altozano donde se encuentra ubicada la ermita otorga unas buenas panorámicas del valle.

Zona de la ruta

Ermita de San Jorge, en las inmediaciones de localidad de El Burgo de Ebro
Ampliar

Zona de la ruta
Ampliar

El Burgo desde la ermita
Ampliar


No hay comentarios:

Publicar un comentario