26 marzo, 2010

Ruta en BTT Zaragoza, El Burgo de Ebro, Ermita de San Jorge, Zaragoza


Ampliar
   


Ruta en bici de montaña con inicio en el Azud del Ebro. Nada más salir, aguas abajo, continuamos por el Camino de la Alfranca, que comienza al final del Paseo Echegaray. Pasamos por debajo del puente sobre el Ebro de la Z-30 y comenzamos a disfrutar del enmarañado y selvático Soto de Cantalobos, que nos escolta por el lado izquierdo de la pista duraante unos tres km. En el kilómetro ocho, poco antes de llegar a la verde pasarela del Bientenrio, nos desviamos a la derecha en dirección el barrio rural de la Cartuja. Ahora seguimos las indicaciones del gran recorrido GR 99, postes y marcas que nos van a acompañar hasta la localidad de El Burgo de Ebro.

Una vez en esta población, cruzamos la carretera que pasa por mitad del núcleo urbano. Al finalizar la zona de vivienda hay que cruzar las vías del tren por un paso a nivel señalizado. Ya al otro lado, y pasado el canal, giramos a la izquierda por la pista que discurre junto y paralela a la canalización. Pedaleamos por ella algo menos dos kilómetros, hasta que aparece una pista a la derecha. La ermita es visible desde abajo. Tomamos un ancho camino que nos sube al santuario. Poco antes de llegar hay que dar cuenta de una empinada cuesta.
Tras la obligada parada, iniciamos el regreso a Zaragoza. Para ello, bajamos el mismo lugar que hemos subido y que nos va dejar en la pista que discurre pegada al cana. Al principio por la margen derecha y luego por la izquierda. Llaneando sin más dificultad nos plantamos en la ciudad.

Ruta prácticamente llana, excepto el tramo que sube desde el canal a la ermita. Toda transcurre por pistas en muy buen estado. El trayecto que transita próximo al río Ebro es extraordinario, las vista de meandros, sotos y vegetación ribereña son de un gran valor natural. El altozano donde se encuentra ubicada la ermita otorga unas kilométricas vistas del valle del Ebro.



Ampliar - Zona de la ruta en Google Earth


La Ermita de San Jorge, en las inmediaciones de El Burgo de Ebro
Ampliar


Vista desde la ermita de El Burgo
Ampliar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.