24 junio, 2010

Ruta en BTT Zaragoza, Torrecilla de Valmadrid, Sillero, Alto de Valdesimpor, Zaragoza

Ampliar
 

Ampliar

Comenzamos en el carril bici de la rotonda del Tercer Cinturón que da acceso a Puerto Venecia. Justo al final de este complejo comercial y donde acaba la vía ciclista, tomamos una pista sin asfaltar por un túnel debajo de la Z-40 que nos conduce al CR-41, camino que seguimos hasta Torrecilla de Valmadrid. Llegados al barrio rural, frente al "parquecito", al otro lado de la carretera, nace la pista que sube al vértice del Pico Sillero.

Iniciamos la ascensión por ancha pista y sin grandes desniveles. Poco antes de alcanzar el punto geodésico del Sillero, se complican las cosas; hay que poner pie a tierra. La pista se encuentra rota, descarnada, con abundante piedra. Coronado el objetivo, proseguimos en dirección al alto de Valdesimpor, la otra cima del itinerario. El trayecto que une estos dos montes, tiene trozos muy pedregoso, con bastantes escalones. Estas circunstancias lo convierten en complicado ciclar.


El recorrido transcurre por el vértice, a un lado el Campo de Belchite, al otro, la estepa zaragozana. El tramo transita por la parte más alta de la ruta y de esta zona esteparia , otorga unas panorámicas únicas para contemplar la estepa del Valle del Ebro. Disfrutando de la bici y las vistas, alcanzamos Valdesimpor, la segunda cima de la ruta.


Desde aquí, iniciamos el regreso. La pista de bajada, la tomamos a la derecha, hay cartel indicándola. Comienza hormigonada y con fuerte pendiente.  Tras dar cuenta del descenso, desembocamos en  la carretera, la cogemos girando a la derecha para llegar de nuevo a Torrecilla.  Dejamos a la izquierda este pequeño barrio rural de Zaragoza y poco más adelante, abandonamos el asfalto, giro a la izquierda de la carretera y tomamos el CR41, camino rural que nos devuelve a Zaragoza por el itinerario de la venida.


Interesante ruta, en la que se sube a dos montes con importantes pendientes, poco antes de coronarlos. Transcurre por la estepa zaragozana, paraje de gran valor natural. Desde la parte más alta las  panorámicas son enormes: con hermosas vistas de la comarca de Zaragoza, el valle del Ebro y el Campo de Belchite. Una pena el olvido de la cámara de fotos.



Zona de la ruta

1 comentario:

  1. Pascu hice la ruta y me gustó mucho. Dificultades al subir el Sillero y desde allí a Valdesimpor con mucho cuidado. Subes, bajas, escalones, piedras, en fin, Mountain Bike por todo lo alto.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.