20100624

Ruta en BTT Zaragoza, Torrecilla de Valmadrid, Sillero, Alto de Valdesimpor, Zaragoza

Hoja de ruta
Ampliar


Comenzamos en el carril bici de la rotonda del Tercer Cinturón que da acceso a Puerto Venecia. Justo al final de este complejo comercial y donde acaba la vía ciclista, tomamos una pista sin asfaltar por un túnel debajo de la Z-40 que nos conduce al CR-41, camino que seguimos hasta Torrecilla de Valmadrid. Llegados al barrio rural, frente al "parquecito", al otro lado de la carretera, nace la pista que sube al vértice del Pico Sillero.

Iniciamos la ascensión por ancha pista y sin grandes desniveles. Poco antes de alcanzar el punto geodésico del Sillero, se complican las cosas; hay que poner pie a tierra. La pista se encuentra rota, descarnada, con abundante piedra. Coronado el objetivo, proseguimos en dirección al alto de Valdesimpor, la otra cima del itinerario. El trayecto que une estos dos montes, tiene trozos muy pedregoso, con bastantes escalones. Estas circunstancias lo convierten en complicado ciclar.

El recorrido transcurre por el vértice, a un lado el Campo de Belchite, al otro, la estepa zaragozana. El tramo transita por la parte más alta de la ruta y de la zona, otorga unas panorámicas únicas para contemplar la estepa del Valle del Ebro. Disfrutando de la bici y las vistas, alcanzamos Valdesimpor, la segunda cima de la ruta.

Desde aquí, iniciamos el regreso. La pista de bajada, la tomamos a la derecha, hay cartel indicándolo. Comienza hormigonada y con fuerte pendiente.  Tras dar cuenta del descenso, desembocamos en  la carretera, la cogemos girando a la derecha para llegar de nuevo a Torrecilla.  Dejamos a la izquierda este pequeño barrio rural de Zaragoza y poco más adelante, abandonamos el asfalto, a la izquierda nos adentramos en el CR41, camino rural que nos devuelve a Zaragoza por el itinerario de la venida.

Interesante ruta, en la que se sube a dos cimas con importantes pendientes, poco antes de coronarlas. Transcurre por la estepa zaragozana, paraje de gran valor natural. Desde la parte más alta, las  panorámicas son enormes: con hermosas vistas de la comarca de Zaragoza, el valle del Ebro y el Campo de Belchite. Una pena el olvido de la cámara de fotos.

Fotos de otra salida al Pico del Sillero.

Zona de la ruta

1 comentario:

  1. Pascu hice la ruta y me gustó mucho. Dificultades al subir el Sillero y desde allí a Valdesimpor con mucho cuidado. Subes, bajas, escalones, piedras, en fin, Mountain Bike por todo lo alto.
    Saludos.

    ResponderEliminar