20100911

Ruta en Bici de Montaña, Zaragoza, Jaulín, Pantano de Mezalocha, Botorrita, Zaragoza

Hoja de ruta

Ampliar
Ruta con comienzo en el Parque Grande de Zaragoza, junto al monumento del batallador.
Acto seguido ponemos rumbo al camino de la fuente de la Junquera. Luego, Cuarte, Cadrete, María de Huerva, continuamos en dirección a Botorrita, vamos dejando esta localidad a la derecha, no entramos en ella.  Por camino de tierra  que discurre paralelo a la carretera llegamos a Jaulín.

Desde allí, seguimos por ancha pista con suave subida al principio, que va endureciéndose poco a poco hasta alcanzar  la plana de Jaulín, el punto más alto del trayecto. Tras coronar, ahora en fuerte bajada, proseguimos en dirección a la localidad de Mezalocha. Unos quinientos metros antes de llegar al  pueblo, a la izquierda, nos desviamos siguiendo las indicaciones y, en corta subida alcanzamos el pantano.

La vuelta, la hacemos por la pista que conduce a las municipios de Muel y Botorrita.  Tras cruzar la localidad de Botorrita, tomamos el itinerario de la ida.  Y así, por el conocido camino que discurre pegado al río Huerva, llegamos al Parque Grande, dando por finaliza la ruta junto al bar Las Ocas.

Entretenida ruta al Pantano de Mezalocha, toda discurre por buenas y anchas pistas de tierra. Destacar la subida a la plana de Jaulín, el esfuerzo es recompensado por las buenas vistas de la zona. La vuelta es por el camino más cómodo.

Más fotos aquí

Zona de la ruta

El pantano de Mezalocha

En el muro
Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario