20101124

En bici de Montaña por el Canal: Zaragoza, Puente de Clavería, Zaragoza

Zona de la ruta


Paseo en bici por el Canal Imperial de Aragón. Comenzamos en el Parque que hay detrás de la Fuente de los Incrédulos, en la Vía Ibérica. Luego, pedaleamos por la margen izquierda por el camino de tierra que discurre paralelo y junto al canal.

Tras 21 kilómetros de suave y liso pedaleo, sin más asperezas que algunas piedras sueltas en la ancha pista, llegamos al Puente de Clavería. Aquí, decidimos volver, solo nos resta pedalear en sentido contrario al de la venida.

Ruta para todos los públicos, cuarenta kilómetros de ida y vuelta con un perfil totalmente llano. Trayecto y zona ideal para pasear en bici. La amplia y buena pista de tierra que discurre pegada a la canalización en las inmediaciones de Zaragoza es donde presenta la zona más verde y arbolada del recorrido.

Los enormes ejemplares de plátano de sombra que se alinean en las orillas durante todo el recorrido, con rendidas y frondosas ramas tocando el agua atraen la atención de los numerosos caminantes y aficionados a practicar deporte en los alrededores del Canal. 

Mas fotos aquí

El puente de Clavería

El canal en noviembre
Ampliar

1 comentario: