05 abril, 2024

Ruta BTT con GPS: Zaragoza, Lomas de los Franceses, Valdelavión, Camino de la Solana, Zaragoza

 DATOS DE LA RUTA.-

DISTANCIA: 54.0 km.
SALIDA LLEGADA/ Azud del Ebro
TIPO DE RUTA: circular/tierra/asfalto
ALTITUD MÁXIMA: 302 m.
DESNIVEL ACUMULADO: 340 m.
CICLABLE: 100% / ver perfil  
NIVEL TÉCNICO/FÍSICO: medio/medio
ZONA RUTA: ver imagen de la ruta      
ACONSEJABLE: dispositivo GPS
DESCARGA TRACK: fotopedaleando en Wikiloc 
TIEMPO: 2:55:00 h./parado 23:00 min.
VELOCIDAD: media 18:7 km/h /máx. 42:5 km/h

ENTORNO NATURAL: ruta con dos paisajes de enorme contraste: comienza con la verde  vegetación el Camino Natural de la Alfranca y con selvático bosque de ribera del soto de Cantalobos. Al salir de la localidad dela Puebla de Alfindén y tomar la senda del Barranco de las Casas comienza a mostrarse los incipientes Monegros zaragozano. Ahora el paisaje es el de suelos yesosos con caminos que marchan entre cerros de blanquecinas laderas, pintadas con algo de color por espinosas aliagas, matas de tomillo y otras especias arbustivas adaptadas al árido entorno. En la vuelta la ruta, tras pasar por la Alfranca, se pega a la  Reserva Natural Dirigida de los Galachos y sotos del Ebro, zona de gran valor ambiental.

OBSERVACIONES: la ruta cruza la carretera. El Camino de la Alfranca se encuentra con un tramo roto debido a las últimas crecidas del Ebro. 

Ampliar- En el punto más alto de la ruta  

Ampliar- Perfil de la ruta 

Ampliar-Zona de la ruta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.