20101228

En La Plana con la Bici réplica campeona del mundo del Multivan Merida Biking Team

Carbono Onine con Shimano XT, 10 v
Ir a la meseta de la Plana de María de Huerva en Mountain Bike es un placer tremendo para los que gustan de esta práctica deportiva, en este enclave natural de gran valor geológico y paisajístico; pero hacerlo en una bicicleta réplica de la campeona del mundo es un  placer indescriptible.

La bici lleva el  cuadro O.NINE, elaborado con carbono de alto módulo (HM), ultra alto módulo (UHM) e intermedio (IM), que da como resultado una estructura monocasco elemental, con un peso de unos 930 gramos.

Este es el cuadro que lleva la réplica Team Multivan Merida de Ciclos Marcen, equipada con el  Shimano XT 2011 de diez velocidades, horquilla Manitou R Seven. El resto de componentes, de FSA. Cuenta con las polivalentes y rodadoras cubiertas Maxxis Monorail. El peso, nueve kilos. Con semejante máquina hemos disfrutado por los caminos de ida y vuelta a la plana. 

Hasta que no pedaleas con una bicicleta MERIDA de estas características no puedes imaginar tanta rigidez y confort, ni que las vainas FLEX STAY puedan amortiguar tanto. Tampoco que las Mountain Bike pueda seguir evolucionando tan rápido.

Entrevista a Hermida en Vídeo de YouTube, campeón del Mundo 2010, con su bici O.NINE Merida.

En la meseta de La Plana de María
Zona en Wikiloc de la ruta
Zona 

2 comentarios:

  1. Cuida con esa bici, que muerede!!

    Feliz año Pascu

    ResponderEliminar
  2. Muerde, salta, corre, devora km... Como una bestia. Saludos Carlos y Feliz año.

    ResponderEliminar