20110115

Ruta con track GPS en Bici de Montaña, Zaragoza, Muel, Longares, Alfamén, Muel, Zaragoza

Hoja de ruta


El comienzo de la ruta de hoy ha sido una vez más en el monumento al Rey Alfonso I - El Batallador, en el parque grande de Zaragoza. Ponemos rumbo a Cuarte, Cadrete, María de Huerva, Botorrita, Muel. Cruzamos esta localidad en dirección a la carretera, para encontrar la pista de tierra que en gran parte discurre paralela a la N-330. Llaneando nos plantamos en Longares, tras la parada de rigor, buscamos el camino de tierra que nos ha dejado en Alfamén.

Desde esta población, tras casi cerrar un círculo, volvemos a la pista que nos llevó a Alfamén, por ella, regresamos a Muel, en gran parte por el itinerario de la ida. Regresamos a Zaragoza por el conocido recorrido: Botorrita, María de Huerva, Cuarte, Cadrete, poblaciones que atravesamos en la ida. El final, en el lugar del inicio.

Estupendos caminos que nos ha permitido rodar por anchas pistas que discurren entre inmensos campos de viñedos, con la sierra de Algairén de fondo. Hoy con un espléndido día de sol que ha contrastado enormemente con las espesa niebla y las bajas temperaturas que había a la salida y regreso a Zaragoza.

Ruta larga, no presenta grandes desniveles. Toda transcurre por pista de tierra con muy buen piso, excepto algunos pequeños tramos de asfalto a la salida y entrada de las localidades por las que se pasa. Se hace algo dura, pues sumando los km de ida y regreso a casa desde el inicio y final en el parque, se sobrepasan los cien.

Cerca de Alfamén
Ampliar


En Muel
Ampliar

Viñedos y la sierra en las inmediaciones de Alfamén

6 comentarios:

  1. En el comienzo de la temporada, ¿ya con este pedazo de ruta?.
    Saludos y a seguir haciendo km.

    ResponderEliminar
  2. Demasiado. Yo iré a Muel en coche, y así a lo mejor, Je,Je,Je.

    ResponderEliminar
  3. ¡Jopete! Yo ya llevo 7 salidas en Enero y la más larga ha sido de 83 km. Nada, nada, a darle duro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estais preparando algo en especial por que miedo me da en Verano...

    ResponderEliminar
  5. Se nos pasó la mano con los km planificando la ruta. Todos sabemos que tienen que ser más progresivas las salidas en cuanto a tiempo y km. A ver para verano qué vamos a hacer, como dice Gino.

    ResponderEliminar
  6. Gran ruta, tremendo placer para la vista pedalear por la comarca del campo de Cariñena.
    Saludos y a seguir dando pedales.

    ResponderEliminar