20130830

Ruta GPS en BTT, Zaragoza, Vedado de Peñaflor, Peñaflor, Zaragoza

Cuaderno de ruta

Comenzamos la ruta nada más pasar el barrio de Santa Isabel. Continuamos por la carretera en dirección al de Montañana y, nada más atravesar el puente sobre la autopista, en la rotonda, tomamos la primera salida a la derecha. Avanzamos por asfalto unos pocos metros, y giramos a la izquierda, para meternos en un camino de tierra, que tras un laberinto de casas y  encrucijadas de caminos, nos transita a Villamayor de Gállego.

En esta localidad, sin cruzar la carretera que la une con la Perdiguera, a la izquierda, nos introducimos en una ancha y polvorienta pista que marcha por despejados y ondulados terrenos de cultivos cerealistas. Pedaleamos ganando altura de forma suave. Sin más dificultad, que la de superar el desnivel de alguna loma, nos plantamos en el Vedado de Peñaflor, con la idea de subir hasta la torre de vigilancia forestal, atalaya que otorga unas buenas vistas del entorno y  que preside el afamado pinar de este barrio rural de Zaragoza.

Antes de iniciar la vuelta, como no podía ser menos, visitamos el otro punto de interés del itinerario: la ermita de San Cristóbal, ubicada en un cerro rodeado de pinos. Parada de rigor y dirección a la fuente, sita en pleno casco urbano de Peñaflor. Tras el acopio del imprescindible y preciado líquido, volvemos al camino que nos hace regresar de nuevo a Villamayor. Desde esta localidad, volvemos a Zaragoza por el itinerario de la ida.

Espléndida tarde para realizar esta ruta, conocida por casi todos los aficionados a practicar Mountain Bike por los alrededores de Zaragoza. El recorrido no presenta dificultad técnica alguna, ni desniveles de importancia. No obstante, a mí me ha servido para comprobar que los amigos "virtuales" se convierten en amigos reales en tan solo un rato. Gracias a todos por la invitación, especialmente a Gino de Locos por la BTT. 


Zona de la ruta

Por largas y polvorientas pistas nos plantamos en el Pinar de Peñaflor

Torre de vigilancia forestal en el Vedado de Peñaflor

Foto del improvisado grupo

En la vuelta de "reconocimiento"

Ermita de San Cristobal, en los pinares de Peñaflor

Vámonos

Pinchazos en el camino de vuelta

Tanto cambiar y reparar han hecho que acabemos casi sin luz solar

By fotopedaleando

4 comentarios:

  1. Desde el equipo de NBICI queremos felicitaros por el blog, y nos apuntamos la ruta, para el sectot maño de la plataforma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero que contéis con una buena representación maña, jajaja. Saludos.

      Eliminar
  2. Viendo el perfil, la dificultad y los kilómetros; con esta me atrevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta ruta te puedes atrever, no presenta dificultad. Es conveniente llevar dispositivo GPS. Son innumerables los caminos y cruces con los que te encontrarás.
      Un saludo.

      Eliminar