06 mayo, 2019

Ruta en bici de montaña, Pastriz, La Puebla de Alfindén, Vértice geodésico del Francés, Zaragoza.


Ampliar
          
                                                     
Ampliar datos


Comenzamos una vez más la ruta en los alrededores del azud del Ebro, para acto seguido tomar el Camino de la Alfranca, vía verde que comienza al final del Paseo Echegaray, justo debajo del puente del tercer cinturón.  Pedaleamos por el bonito entorno natural de esta pista y cruzamos la pasarela del Bicentenario. Nada más pasar el Ebro, la vía marcha por en medio de sotos, galachos y un hermoso bosque de ribera, conduciéndonos hasta la localidad de Pastriz. La atravesamos en busca de la pista, en este caso asfaltada, que la une con la Puebla de Afindén, nos retiramos del río y ponemos rumbo al techo de la ruta.

En esta población cruzamos la carretera y subimos  a la parte de arriba del pueblo. Al llegar a la rotonda, cruzamos la autopista por un puente que desemboca en otra rotonda. Justo enfrente tomamos el camino de tierra que nos sube a la loma de los franceses, donde se encuentra ubicado el punto geodésico del Francés. La pista transita sin mayores dificultades durante los dos kilómetros de ascensión, vamos dando cuenta de algunas rampas llevaderas, hasta el tramo final, que se empina de forma considerable.

Cumplimentada la cuesta más esforzada del recorrido, accedemos al vértice y cima del itinerario. Parada y fotos de rigor en este excelente altozano que otorga unas buenas vistas de los montes Blancos, de los cerros de Villamayor y del valle del Ebro. La vuelta por el mismo sitio de la venida. .

Ruta ideal para hacer con la poca luz solar o de disponer poco tiempo para pedalear. No tiene mayor exigencia que la de los alrededores de la loma. Conviene tener en cuenta que atraviesa dos localidades y la carretera de La Puebla.



  La loma de los Franceses   -Ampliar-


Vista el Geodésico y  lo montes de Villamayor - La Puebla  -Ampliar-


Buscando cerros   -Ampliar-


Oteando en bici  - Ampliar -



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.