Desde esta localidad, tomamos una pista de tierra que sale debajo del puente de la autopista, con la Ermita de la Virgen de la Peña justo encima, la dejamos arriba, a la izquierda. Acto seguido, rumbo a los montes de Alfajarín. Marchamos atravesando los cerros las lomas se suceden una tras otra. Transitamos por largas y blanquecinas pistas en continua ascensión y con subidas sin grandes pendientes. Así llegamos a los campos de cultivo que rodean a la localidad de Farlete, el paisaje se torna momentáneamente verde. Damos por concluida en esta pueblo de la Comarca de Los Monegros la ruta de hoy.
La vuelta la realizamos por carretera, sin que valga de precedente. Algo de prisa, el no llevar focos y, que se pudiera hacer de noche, nos hizo tomar esta decisión.
Gran ruta para disfrutar de los alrededores de Zaragoza. El contraste), en esta ocasión, entre la enorme diferencia de la aridez de los Montes Blancos y la fertilidad de la vega del río Ebro, la hacen muy interesante. De volver por el itinerario de ida, salen más de 90 kilómetros.
Eso está muy bien, siempre aprovechando cualquier rato disponible para disfrutar de la bici y hacer ruta.
ResponderEliminarSaludos.