07 febrero, 2019

Ruta en bici de montaña: Zaragoza, La Cartuja, Puerto Venecia, Montes de Torrero, Valdeconsejo, Zaragoza.

Ampliar.


Ampliar.

Recorrido para disponer de poco tiempo, sin ir más lejos, que cuenta con llano y montes. A tener en cuenta que en este itinerario hay que salir del barrio de la Cartuja por la rotonda.   

La ruta de hoy parte desde las inmediaciones del azud del Ebro, para acto seguido tomar el Camino de la Alfranca, vía verde que comienza al final del Paseo Echegaray, justo debajo del puente del tercer cinturón. La pista, nada más empezar, nos brinda el placer de dar pedales pegados al extraordinario soto de Cantalobos, excepcional bosque de ribera a las puertas de la ciudad y que nos acompaña con su rica y enmarañada vegetación durante algo más de tres kilómetros. 

Damos pedales por esta vía verde, de enorme valor natural, tantas veces disfrutada y referida por el que suscribe. En el kilómetro ocho, llega el desvío para entrar al zaragozano barrio rural de la Cartuja. En este barrio nos dirigimos a la rotonda que da acceso a la carretera que lo une con la localidad de Valmadrid. Cruzamos con enorme precaución y accedemos a la vía que nos llevará al Canal. Transitamos por la pista que discurre paralela, pedaleamos aguas arriba y llegamos hasta la altura del barrio de Puerto Venecia. Giramos a la izquierda y nos metemos en un pinar que nos desembocará en la rotonda de la zona de viviendas de Puerto Venecia, desde donde llegamos a la zona comercial. En la parte de atrás del complejo comercial, cuando acaba el carril bici, tomamos una pista de tierra que en su comienzo pasa por un túnel bajo la Z-40, seguimos las marcas en dirección CR41, el Camino Rural de Zaragoza a Torrecilla de Valmadrid. Pedaleamos en constante y tendido ascenso hasta llegar al Alto de las Zorras.

Luego, en rápida bajada llegamos al primer desvío, que aparece al pie de un panel informativo que cuenta las singularidades de la estepa, seguimos rectos. Marchamos en suave subida hasta un cruce, antes dejamos la paridera de Gómez a la derecha. Al llegar a la enrucijada ignoramos el desvío la izquierda, descendemos, y en algo menos de un km, curva a la derecha para seguir bajando por la pista de Valdeconsejo, que abandonaremos a la derecha para comenzar a subir por la zona del Varello de las Zorras, donde accederemos de nuevo al CR-41 para regresar a Zaragoza.

 

Ampliar - Zona de la ruta

 

Ampliar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.