13 abril, 2019

Ruta bici de montaña con GPS: Tudela, Nacimiento del Canal Imperial, Zaragoza

 

Ampliar

 

Ampliar



Ampliar

 

Ruta lineal sin desnivel, la pista transita toda llana y con el piso en buen estado. Algo monótona para el que gusta de caminos con subidas y larga para el que no está acostumbrado a esta cantidad de kilómetros, especialmente si sopla viento en contra.  

En esta ocasión la salida en bici de montaña comienza en la Central de Autobuses de la Intermodal Zaragoza-Delicias.  

07:00 horas: metemos en el maletero del autobús las bicicletas, tras quitarle la rueda delantera y envolverla toda en plástico. Acto seguido nos acomodamos en los asientos y visto y no visto llegamos a Tudela (Navarra). Desembalaje y rumbo al lugar de nacimiento del Canal Imperial.

08:15 horas: montamos en las bicis y partimos en dirección al río Ebro. Pedaleamos durante unos siete kilómetros y accedemos a el Bocal de Fontellas, lugar del nacimiento del Canal Imperial de Aragón y de nuestra lineal ruta. Parada y fotos de rigor en el kilómetro cero para ver el lugar donde el canal toma el agua del Ebro.

Tras la visita a esta obra Ingeniería del siglo XVIII ponemos rumbo a Zaragoza. Para ello comenzamos a dar pedales por la pista que discurre pegada y paralela al cauce de la canalización. Camino de tierra que no abandonaremos hasta la capital maña. Al llegar a la altura de la zaragozana localidad de Gallur, entramos en el pueblo para hacer un receso y dar buena cuenta de un avituallamiento de mesa y mantel. 



Ampliar foto ruta de Google Earth

Ampliar  - El río Ebro dando agua al Canal
 
Ampliar


Ampliar - Con el Moncayo de fondo

Ampliar  Llegando a Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.