03 febrero, 2023

Ruta BTT con GPS: Zaragoza, Perdiguera, San Mateo, Peña del Cuervo, Corredor Verde del Bajo Gállego, Zaragoza

FICHA TÉCNICA

VELOCIDAD: media 18.7 km/h
DESCARGA: Wikiloc/fotopedaleando
RECOMENDACIONES: dispositivo GPS

ENTORNO NATURAL: El paisaje que observamos en dirección a la localidad de Perdiguera es la aridez del incipiente territorio monegrino y los cerros yesosos con las laderas salpicadas de vegetación esteparia. A medida que el recorrido avanza el panorama se torna más dilatado, asoman los cultivos cerealistas y las estepas, formadas en terrenos no roturados. El singularísimo ecosistema de los Monegros se va acrecentando al adentrarnos. En el tramo que une Perdiguera con San Mateo hay pequeñas zonas de pinares y algunas "vales" salinas. El itinerario después de pasar por el Azud de Urdan marcha cercano a las orillas del río y por el entorno del Corredor Verde del Bajo Gállego.

OBSERVACIONES: Antes de Perdiguera hay que entrar en la carretera de Farlete hacia la derecha y cruzarla; en esta localidad hay posibilidad de reponer agua y también se atraviesa otra carretera. Antes del llegar a San Mateo tendremos que pedalear por la (A-1106) unos cuatro kilómetros; hasta cruzar el puente sobre el río Gállego, para girar a la izquierda y tomar tierra de nuevo.

Ampliar - En la fuente de Perdiguera

Ampliar - La fuente se encuentra en en la zona deportiva