08 abril, 2023

Ruta bici de montaña con GPS: Soto del Rincón Falso, Campoliva, El Palú.

FICHA TÉCNICA.-

DISTANCIA: 72.11 km
TIPO DE RUTA: Circular
SALIDA/LLEGADA: Azud del ebro
DESNIVEL ACUMULADO: 535.0 m
ALTURA MÁXIMA: 465.8
CICLABLE: 100% / ver perfil
NIVEL TÉCNICO/FÍSICO: medio/ medio
ZONA DE LA RUTA: ver en Google Earth
TIEMPO: 4:12: 58 / parado 25 min
VELOCIDAD: 19.2 km/h / 43.8 máx
RECOMENDACIONES: dispositivo GPS

ENTORNO NATURAL: Ruta por el Camino de la Alfranca, vía verde que discurre pegada a la Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca de Pastriz, La Cartuja y el Burgo de Ebro. El abundante paisaje que vemos es el arbolado y el tupido verde del bosque de ribera. La senda que se introduce en el Soto del Rincón falso se adentra en un área muy poblada de raíces, ramas, matas y árboles que dificultan algo el pedaleo, es un tramo de unos 2 km, ideal para sentir y ver el valor natural que aportan las riberas. La ruta sigue por el camino principal y pronto se separa del río. Al cruzar la Puebla el panorama cambia de forma radical y comienza a mostrarse la extrema aridez de los incipientes Monegros zaragozanos. Transitamos ganando altitud por blancos caminos que marchan entre cerros y paralelos al Barranco de las Casas, que nace en la parte con más altura de la ruta. Ahora el entorno se pinta de blanco y gris, excepto al pasar por los pinares de Manzanera y el Palú. El descenso desde el techo del recorrido es por los Petrusos y por la vistosa zona del Barranco del Salado. Al cruzar el barrio rural de Montañana entramos en la senda del río Gállego; volvemos a pedalear entre vegetación ribereña y aparece de nuevo el colorido.

OBSERVACIONES:  En el sendero del Soto del Rincón Falso hay que andar sorteando ramas, en épocas de crecidas suele estar inundado. Posibilidad de reponer agua en la Puebla de Alfindén.


Ampliar - Zona de la ruta 


Ampliar  - Perfil de la ruta 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.