14 abril, 2023

Ruta BTT con GPS: Azud, Senda del Gállego, Azud de Urdán, Peña del Cuervo, Juslibol, Zaragoza

FICHA TÉCNICA.-

DISTANCIA: 44.75 km
TIPO DE RUTA: circular
SALIDA/LLEGADA: Azud del Ebro/ Almozara
DESNIVEL ACUMULADO: 270 m
ALTURA MÁXIMA: 247.1 m
NIVEL TÉCNICO/FÍSICO: medio/medio
TIEMPO: 2:25:10 horas / parado 11 min
VELOCIDAD:19.9 km/h
CICLABLE: 100%  / ver perfil 
DESCARGA: en fotopedaleando Wikiloc
ZONA DE LA RUTA:  ver en Google Earth
RECOMENDACIONES: dispositivo GPS

ENTORNO NATURAL: La ruta al adentrarse en el corredor que discurre por las orillas del río Gállego nos muestra el paisaje del bosque de ribera: chopos, álamos blancos, tamariz y abundante vegetación ribereña. Después de cruzar la pasarela, el recorrido transita por el Corredor verde del Bajo Gállego hasta llegar al Azud de Urdán. Luego, se despega de las proximidades del cauce para visitar la Peña del Cuervo, punto de interes fluvial, ubicada en el municipio de Peñaflor. La vuelta: San Juan de Mozarrifar y  San Gregorio. La ruta, a la altura del Hospital MAZ cruza en dirección a Parque Goya y Juslibol. Sin entrar al galacho, por la Acequia Baja y el Soto de Aranda transita de nuevo por una  tupida y boscosa senda ribereña. El itinerario cruza el Ebro por la pasarela de la autopista y entrar a Zaragoza por el barrio de la Almozara.  

OBSERVACIONES: A la altura del Hospital MAZ hay que cruzar la Av/ de la Academia para ir hacia el barrio Parque Goya (carril bici) y dirigirse a Juslibol y al galacho. En la ida, nada más salir del primer tramo de sendas hay que pasar por dos rotondas bajo la autopista. 


Ampliar - En el cartel del Corredor Verde del Bajo Gállego 


Ampliar 


Ampliar - Zona de la ruta en Google Earth 


Ampliar 


Ampliar- Pasarela de San Juan, por aquí pasamos al otro lado 


Ampliar - El dique del Azud de Urdán  

 

Ampliar - Perfil de la ruta 


Ampliar - Peña del Cuervo  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.