17 abril, 2023

Ruta bici de montaña con GPS: Zaragoza, Galacho de El Burgo, Sendas del Gállego, Zaragoza

FICHA TÉCNICA.-

DISTANCIA: 42.84 km
TIPO DE RUTA: Circular/tierra
SALIDA/LLEGADA: Azud del Ebro
DESNIVEL ACUMULADO: 177.0 m
ALTURA MÁXIMA: 208.8 m
NIVEL TÉCNICO FÍSICO: medio/medio
TIEMPO: 2:17:15 horas / parado 22 min
VELOCIDAD: media 19.7 km/h / max 35.5 km/h
CICLABLE: 100%  / ver perfil
ZONA DE LA RUTA:  en Google Eartha
RECOMENDACIONES: dispositivo GPS

ENTORNO NATURAL: Ruta por la vía verde del Camino de la Alfranca y el GR-99, caminos que nos permiten disfrutar del paisaje de frondosos bosques de ribera y ver el enorme valor natural que atesora la Reserva de los Galachos de la Alfranca de Pastriz, el Burgo de Ebro y la Cartuja. En esta ocasión la ruta recorre parte de la reserva, se limita al entorno del barrio de Cartuja y El Burgo de Ebro; con el añadido del último tramo que discurre por las espectaculares sendas que presentan en sus márgenes izquierdos los ríos Ebro y Gállego al encontrarse.

RECOMENDACIONES: La mayoría de las sendas son estrechas y hay que tener en cuenta que pueden venir caminantes o ciclistas en sentido contrario. También es conveniente extremar la precaución, hay tramos que marcha muy pegados al cauce.

Ampliar- Estupendas sendas


Ampliar - Desembocadura del Gállego en el Ebro


Ampliar- Zona de la ruta 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.