29 noviembre, 2018

Ruta bici de montaña con GPS: Zaragoza, Monzalbarba, Utebo, Sobradiel, Embarcadero, Zaragoza.



Ampliar

Ruta idónea para los días con los caminos embarrados, a tener en cuenta que hay tramos con bastante tráfico de vehículos. En fin, hay mucho asfalto y no es recorrido de mountain bike. Hicimos una incursión (ver GPS) para retomar el itinerario que discurre por los sotos e inmediaciones del Ebro, pero desistimos debido a la cantidad de lodo.   
 
Ruta circular (ida y vuelta por el mismo sitio) que comienza en el carril bici del parque lineal que hay debajo del Puente de la Almozara, en el lado de la plaza de Europa. Arrancamos aguas arriba en dirección al club Deportivo Ebro por el andador y carril bici que discurre paralelo al río. Así hasta llegar a la zona deportiva. Abandonamos la vía para bicis, cruzamos a la izquierda y por detrás de las tapias de las piscinas accedemos a una pista asfaltada que nos transita a la localidad de Monzalbarba.

Ahora toca decidir si tomar tierra o continuar por asfalto. La elección es la última, debido a la lluvia caída recientemente y el barro existente en los caminos. Seguimos "asfaltados" y ponemos rumbo a la localidad de Utebo. Tras dejarla nos dirigimos a la de Sobradiel. Aquí iniciaremos la vuelta, no sin antes acercarnos al Ebro, concretamente a la zona del embarcadero. Como la luz solar dura poco en estas tardes (casi) invernales y el tiempo apremiaba; la parada ha sido visto y no visto. 



Ampliar  zona de la ruta en Google Earth

Ampliar - Pabellón Puente, P. Congreso y Torres del Agua, legado Expo 2008

Ampliar - En la zona del embarcero de Sobradie, la barca hoy en la otra orilla

Ampliar - Puente de Tercer Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.