La jornada comienza en Leciñena, junto a las piscinas municipales. Desde allí tomamos rumbo a la Sierra de Alcubierre, el mayor bosque de Los Monegros y magnífico mirador natural del valle del Ebro y las llanuras circundantes.
El plan: bordear Monte Oscuro, descender a Farlete, ascender a San Caprasio y finalizar en Alcubierre. La bajada a Farlete ofrece vistas espectaculares desde varios miradores, aunque también es perfecta para quienes disfrutan los descensos rápidos. La subida a San Caprasio transcurre entre pinares, haciendo el trayecto ameno y variado.
Sin duda, el tramo más hermoso es el que lleva de San Caprasio a Alcubierre: una pista forestal que cruza la zona más frondosa y sombría de la sierra, teñida ya por los primeros colores del otoño. Un verdadero baño de naturaleza sobre dos ruedas. En Alcubierre, el GPS nos abandona… pero el paisaje ya nos había guiado lo suficiente.
Zona de la ruta |
Ermita de Ntr.ª Srª de la Sabina, santuario del siglo XVII en la localidad de Farlete |
San Caprasio, techo de la Sierra de Alcubierre y las cuevas utilizadas antaño |
¡¡¡Es que no paras!!! Mañooooo...
ResponderEliminarHay que hacer hueco como sea para seguir fotopedaleando, jajaja.
ResponderEliminarSaludos.
Te dejas liar a la minima!! Tenemos que recuperar las rutas que no hicimos en primavera y aprovechar el buen tiempo mientras dure.
ResponderEliminarYa sabes que para estas lides me dejor liar facilmente.
ResponderEliminar