03 septiembre, 2019

Ruta BTT con GPS: Zaragoza, Barranco de Torrecilla, Corral de Valdequinto, La Plana, Cadrete, Zaragoza


Ampliar.




La ruta en bici comienza detrás del complejo comercial de Puerto Venecia. Donde acaba la vía ciclista tomamos una pista de tierra que en su inicio pasa por un túnel bajo la Z-40, ahora seguimos las marcas hacia el CR-41, el Camino Viejo de Zaragoza a Torrecilla de Valmadrid, camino que une la capital maña con este zaragozano barrio rural. Pedaleamos en suave ascenso hasta llegar al alto de las Zorras. Luego, en bajada hasta encontrarnos con el primer cruce. Giramos a la izquierda justo en el panel informativo que cuenta las singularidades de la estepa del Valle del Ebro. Transitamos por territorio estepario rodeados de los característicos cerro de color blanquecino. Vamos dando cuenta de algunos repechos y nos plantamos en la carretera que une La Cartuja con Torrecilla. Tomamos el asfalto y en un kilómetro aproximadamente llegamos al barrio rural de Torrecilla de Valmadrid. 

A unos trescientos metros después de pasar la zona de casas, tomamos, a la derecha, el camino del Barranco de Torrecilla. Rodamos en suave ascensión, por el lado izquierdo de la grieta en la tierra. Llegamos arriba, donde tomamos a la izquierda una ancha pista. Ahora el camino se torna horizontal, marchamos por la falda de La Plana. Transitamos en constantes subidas y bajadas sin mayor dificultad.

Esta pista es cruzada por otra cuando finaliza: aquí giramos a la derecha y ponemos rumbo a la meseta de La Plana de María por el Corral de Valdequinto. Este tramo discurre entre pinares. Damos cuenta de las pendientes más esforzadas del recorrido. Atravesamos la meseta por secos caminos y salimos de ella en dirección a la población de Cadrete. Al llegar al alto de Salinas, donde finaliza la llanura de la planicie, tomamos el largo descenso que nos dejará en la población de Cadrete.  
 
Desde  aquí iniciamos la vuelta por el conocido itinerario de regreso a la Fuente de La Junquera. En el Parque damos por finalizada la ruta y apagamos el GPS. Entretenida vuelta por las esteparias estribaciones de la Plana. La ruta no presenta dificultad, la subida a la plana y dos cortas rampas antes de Torrecilla son la únicas pendiente con un desnivel considerable
Ampliar

Ampliar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.