La ruta en bici comienza detrás del complejo comercial de Puerto Venecia. Donde acaba la vía ciclista tomamos una pista de tierra que en su inicio pasa por un túnel bajo la Z-40, ahora seguimos las marcas hacia el CR-41, el Camino Viejo de Zaragoza a Torrecilla de Valmadrid. Camino que une la capital maña con este zaragozano barrio rural. Pedaleamos en suave ascenso hasta llegar al alto de las Zorras. Luego, en bajada hasta encontrarnos con el primer cruce. Giramos a la derecha justo en el panel informativo que cuenta las singularidades de la estepa.
Tras pedalear unos dos kilómetros nos encontramos la paridera de Gómez, continuamos y de nuevo un cruce, giro a la izquierda para toma el Camino de la Vereda de la Plana al Corral Montañés. Esta pista principal sube a la Plana de Zaragoza, antes hay que dar cuenta de las rampas que van apareciendo, la última adquiere un desnivel considerable. Una vez en la Plana nos orientamos hacia el el lado izquierdo. Así, llegamos a la pista del Corral de Valdequinto, que se encuenta antes de llegar a la zona de viviendas de Bosque Alto. Comenzamos en fuerte descenso, cuando va finalizando la bajada, aparece a la izquierda, un camino que nos lleva al Barranco del Torrecilla. Desde este desvío tenemos uno diez km de pedaleo hasta llegar al barrio rural.
Llegamos a la carretera y nos metemos en ella durante unos ochocientos metros. La abandonamos girando a la izquierda y tomamos el CR 41, (señalizado) ahora, sin dejarlo llegamos a Zaragoza.
Interesante y conocida ruta. Ideal para disfrutar de la esteparia zona del valle medio del Ebro. Paisaje ondulado, árido y seco, con enorme cantidad de barrancos y vales. Terreno idóneo para recorrerlo en bici de montaña.
|
Ampliar - Unos suben y otros bajan el Barranco del Montañés |
No hay comentarios:
Publicar un comentario