15 octubre, 2019

Ruta bici de montaña con GPS: Zaragoza, El Montañés, Valdequinto, Barranco de Torrecilla, Zaragoza.


Ampliar perfil

Ampliar datos


La ruta en bici comienza detrás del complejo comercial de Puerto Venecia. Donde acaba la vía ciclista tomamos una pista de tierra que en su inicio pasa por un túnel bajo la Z-40, ahora seguimos las marcas hacia el CR-41, el Camino Viejo de Zaragoza a Torrecilla de Valmadrid. Camino que une la capital maña con este zaragozano barrio rural. Pedaleamos en suave ascenso hasta llegar al alto de las Zorras. Luego, en bajada hasta encontrarnos con el primer cruce. Giramos a la derecha justo en el panel informativo que cuenta las singularidades de la estepa.

Tras pedalear unos dos kilómetros nos encontramos la paridera de Gómez, continuamos y de nuevo un cruce, giro a la izquierda para toma el Camino de la Vereda de la Plana al Corral Montañés. Esta pista principal sube a la Plana de Zaragoza, antes hay que dar cuenta de las rampas que van apareciendo, la última adquiere un desnivel considerable. Una vez en la Plana nos orientamos hacia el el lado izquierdo. Así, llegamos a la pista del Corral de Valdequinto, que se encuenta antes de llegar a la zona de viviendas de Bosque Alto. Comenzamos en fuerte descenso, cuando va finalizando la bajada, aparece a la izquierda, un camino que nos lleva al Barranco del Torrecilla. Desde este desvío tenemos uno diez km de pedaleo hasta llegar al barrio rural.

Llegamos a la carretera y nos metemos en ella durante unos ochocientos metros. La abandonamos  girando a la izquierda y tomamos el  CR 41, (señalizado) ahora, sin dejarlo llegamos a Zaragoza. 

 Interesante y conocida ruta. Ideal para disfrutar de la esteparia zona del valle medio del Ebro. Paisaje ondulado, árido y seco, con enorme cantidad de barrancos y vales. Terreno idóneo para recorrerlo en bici de montaña.


Ampliar zona en Google Earth

Ampliar   -  Unos suben y otros bajan el Barranco del Montañés

Ampliar  - Donde tomamos el Camino del Barranco de Torrecilla

Ampliar - En la fuente más visitada de la estepa zaragozana

Ampliar - Atardecer en la Meseta, vamos que el tiempo apremia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.