15 febrero, 2020

Ruta GPS en bici de montaña: Zaragoza, Z-30, Sendas, Esclusas de Valdegurriana, La Cartuja, Zaragoza.

Ampliar.

Tras unos días inactivo, nada como un suave y corto recorrido por buenas pistas y unas sendas para recuperar las piernas y las sensaciones. El inicio de la ruta ha sido en la pista del Canal de Aragón, a la altura de su paso por la Z-30.

Una vez arriba, pedaleamos por la amplia pista de tierra que discurre aguas abajo y paralela al canal. Nada más pasar por debajo del puente de la Z-40, giramos a la derecha, y comenzamos el tramo de sendas, que entre sinuosos senderos bajo pinos y con alguna subida y bajada complicada, nos llevarán a las Esclusas de Valdegurriana. Terminamos el área de senderos y pinares

Continuamos por la destacada pista del canal, que transita pegadita y paralela al agua. entramos  en una rotonda que nos da acceso al barrio rural de la Cartuja. Una vez pasado el zaragozano barrio, giramos a la derecha para tomar el camino de la Afranca, que nos dejará en la capital maña.

El recorrido en su comienzo es muy entretenido, en la parte que transcurre entre pinos y sendas. También es muy ameno y verde en los tramos que transita por la zona del Ebro y por la vía verde del Camino de la Alfranca, que presenta en su parte más próxima a Zaragoza el Soto de Cantalobos, extraordinario bosque de ribera a las puertas de la ciudad.