13 agosto, 2022

Vías Verdes en Aragón: esta red de rutas por líneas ferroviarias en desuso para bici cuenta con 7 itinerarios.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles coordina en España, los más de 3.200 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas. En Aragón tiene siete trazados distribuidos por las tres provincias aragonesas; cuatro en Zaragoza; uno en Huesca y dos en Teruel, que suman más de 200 kilómetros que discurren, la mayoría de ellos, por atractivos enclaves naturales. Toda la información en el buscador de itinerarios y en la web de  www.viasverdes.com 

Clic en la imagen de Vías Verdes para acceder a la web y al buscador

 

2 comentarios:

  1. Hola.

    Recorrí la del Tarazonica hace unos cuantos años y por la zona de Borja, existe otra, aunque no está debidamente señalizada, pero si que es ciclable, la vía verde del Escachamatas.

    La de Ojos Negros y la Val de Zafán, las tengo pendientes, tengo que mirar si se puede volver en tren, horarios y si se puede meter la bici.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Yo tengo pensado hacer el tramo de Calatayud y el del Campo de Daroca en el VV. FC. Santander-Mediterráneo.

      Eliminar

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.