13 marzo, 2024

Ruta con GPS: Ribera del Gállego, montes y Vedado de Peñaflor, Zaragoza

DATOS DE LA RUTA.-

DISTANCIA: 53.25 km.
SALIDA LLEGADA/ Azud del Ebro
TIPO DE RUTA: circular/tierra
ALTITUD MÁXIMA: 419.2 m.
DESNIVEL ACUMULADO: 387.8 m.
CICLABLE: 100% / ver perfil 
NIVEL TÉCNICO/FÍSICO: medio/ medio
ZONA RUTA:  ver  imagen 
ACONSEJABLE: dispositivo GPS
DESCARGA TRACK: en fotopedaleando Wikiloc 
TIEMPO: 2:50:00h. / parado 18:00 min.
VELOCIDAD: media 18:8 km/h  /máx. 38:7 km/h 

ENTORNO NATURAL: Ruta que comienza con la verde vegetación ribereña de las proximidades de la desembocadura del río Gállego en el Ebro; así hasta cruzar la carretera de Montañana. El recorrido al llegar al Vedado de Peñaflor cambia de forma radical el paisaje. Ahora el panorama lo ofrece el espacio natural del vedado, entorno de bosque mediterráneo donde abunda la variedad de Pino Guitón, algunos ejemplares de sabina Albar y diferentes especies arbustivas: principalmente, coscoja, lentisco, enebro y abundante monte bajo. Esta singular área forestal se halla inmersa en un entorno semiárido, rodeada de estepas y carrizales salinos. 

OBSERVACIONES: la ruta en el tramo que marcha por las proximidades del Gállego al llegar a las inmediaciones de Montañana se puede encontrar con algún vehículo. Al llegar al barrio rural hay que introducirse en la carretera de Montañana unos 300 metros y abandonarla por la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.