21 marzo, 2024

Ruta con GPS: Zaragoza, Vallovera, cuesta y Camino de Valdequinto, Pico el Verde, Alto de Salinas, Zaragoza

DATOS DE LA RUTA.-

DISTANCIA: 68.88 km.
SALIDA LLEGADA/ P. Grande
TIPO DE RUTA: circular/tierra
ALTITUD MÁXIMA: 684.2 m.
DESNIVEL ACUMULADO: 858.8 m.
CICLABLE: 100% /  ver perfil  
NIVEL TÉCNICO/FÍSICO: medio/ medio
ZONA RUTA:  imagen de la ruta 
ACONSEJABLE: dispositivo GPS
DESCARGA TRACK: fotopedaleando en Wikiloc 
TIEMPO: 4:05:00h. / parado 35:00 min.
VELOCIDAD: media 17:1 km/h  /máx. 45:8 km/h 

ENTORNO NATURAL: el paisaje de la subida a la Plana de Zaragoza y de María de Huerva por la Vallovera es por una vistosa zona de pinos y monte bajo. La bajada hacia Torrecilla por el Camino de Valdequinto, tras el descenso, discurre por las laderas de la meseta, las vistas de la estepa del valle medio del Ebro son estupendas, en este época del año con algo de colorido. Luego, la ruta sigue por el camino del Barranco de Torrecilla, tramo entretenido al discurrir paralelo y pegado a la grieta en la tierra. El colofón son las panorámicas que ofrece  el mirador de el Pico Verde y el del alto de Salinas,  este, ya al salir del llano mesetario. 

OBSERVACIONES: todo un lujo poder reponer agua en mitad de la ruta en la fuente del barrio rural de Torrecilla de Valmadrid. El tramo para salir de la plana y llegar a la cuesta de Valdequinto presenta mucha piedra y raíces, es casi un rock garden. 
 



Ampliar- Recuperando líquidos 

Ampliar-Bajando por el alto de Salinas 

Ampliar- Zona de la ruta 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.