Ampliar |
Perfil |
Zona de la ruta. Track y mapas en Wikiloc.
Ampliar |
El recorrido transcurre íntegramente por el término municipal de Zaragoza. Comenzamos la ruta en el puente acueducto del Canal de Aragón sobre la Ronda de la Hispanidad, Z30. Tomamos la pista aguas abajo y transitamos pegados a la canalización. Así, hasta alcanzar el kilómetro doce aproximadamente. Aquí, giro a la derecha y accedemos al Camino Parque Eólico Arias. Marchamos ganando altura de forma tendida. Después, viene una corta meseta y llaneamos algo hasta que comenzamos a bajar.
El descenso nos deja en el Camino del Barranco de Valdevarés, luego viene otro barranco, el del Pino, proseguimos hasta que nos mete en el Camino de Torrecilla a Mediana. Giro a la izquierda, toca subir hasta llegar al geodésico Sabinar, que se halla situado en una pequeña elevación de monte bajo, próximo al límite del municipio de Mediana de Aragón y a unos trescientos metros de la pista.
Para no salir del término zaragozano, volvemos por donde hemos llegado y así encontrarnos de nuevo con el Camino de Torrecilla a Mediana de Aragón. Ahora nos queda pedalear hacia abajo, luego, habrá que dar cuenta de un par de cerros de unos 400 metros de altitud. Acabada la entretenida zona de lomas rodeadas de pino de pequeño porte, volveremos a descender hasta llegar a la carretera. Entramos en el asfalto girando a la izquierda, pedaleamos durante medio kilómetro aproximadamente y lo abandonamos girando a la derecha para tomar el CR-41, camino rural que no dejamos hasta llegar a Zaragoza.
Ruta para recorrer este espacio de contrastes y valores extremos que es la estepa zaragozana en el Valle medio del Ebro. Sin ir más lejos, muy cerca de la capital maña, encontramos un auténtico paisaje desértico que conforma un valioso y original ecosistema.
Ampliar - Zona de la ruta |
Ampliar - En el geodésico |
Ampliar - Comenzando a subir, estos quedan a la izquierda |
Ampliar - La estepa en estado puro |
Hola.
ResponderEliminarBuena vuelta sin salirse de los límites y sin niebla, que es algo que se agradece.
Un saludo
Si, después de la niebla quedó un día muy bueno.
ResponderEliminarSaludos.