Zona de la ruta Ver en Wikiloc
Lo mejor de la ruta comienza al llegar a las afueras del barrio rural de Peñaflor. Tomamos el CR-31, un camino de tierra flanqueado por tonos verdes que nos guía, poco a poco, hacia las alturas. A medida que avanzamos, el paisaje se abre, revelando la amplitud del valle a nuestros pies y anticipando lo que nos espera más arriba.
El esfuerzo se ve recompensado al alcanzar el alto de Campillo, donde un vértice geodésico marca el punto más elevado de la ruta. Desde aquí, la vista es amplia y limpia, con los ocres y verdes de los campos mezclándose en el horizonte. Seguimos adelante, dejando atrás la cima, y recorremos el pinar de Pardina y Torrozuelos.
En total, algo más de 54 kilómetros de caminos y buenas sensaciones por los alrededores de Villamayor y el barrio rural de Peñaflor, en una ruta que combina algo de esfuerzo con ese pequeño placer de perderse —y encontrarse— pedaleando por algunos de los rincones más entretenidos de esta zona zaragozana.
Hola.
ResponderEliminarBonito recorrido, una maravilla poder recorrer esos pinares. Tomo nota, pero ya que tendría que coger el coche, igual mejor empezar desde Santa Isabel o Villamayor. Esta mañana he estado en la Salada de Mediano, hacia años que no iba, y creo, que el camino que han balizado, da mucha vuelta. 73 km, a poco no llego 😂.
Un saludo, felices fiestas y prospero año.
Hola Eduardo.
EliminarSí coges el coche mejor desde Villamayor, evitas los muchos caminos para llegar a Peñaflor. Son unos pinares muy agradables de recorrer.
Sí, el camino balizado da más vuelta para llegar a la Salada. Buena tirada son 73 km., ya veo que estás en forma. Ya has hecho hueco para la cena de fin de año. La nueva bici te da alas.
Un saludo.